El ‘Druidas Motoclub’ conmemora su XXI aniversario con un encuentro en Marcilla de Campos en el que se han dado cita unos 150 participantes. Hoy realizarán una ruta de 30 kilómetros por varias localidades cercanassticas del producto final)

Llegados desde Valladolid, Zamora, Cantabria, Pontevedra, León, La Coruña, Ceuta e incluso desde Transilvania (Rumania), unos 150 moteros se dieron cita ayer en la localidad de Marcilla de Campos para celebrar el 21 aniversario del Motoclub Druidas. «No se trata de una concentración, sino más bien de una fiesta por lo que el número de inscritos es limitado, aunque siempre hay gente que se viene para estar un rato con nosotros y luego se marcha», explicó Manolo, miembro del motoclub.

Durante este fin de semana, estos aficionados a las dos ruedas participaron en distintas actividades organizadas en esta localidad, sede del motoclub y cuyo patio trasero ayer se convirtió en un camping, en el que los moteros llegados desde otras provincias instalaron sus tiendas de campaña.

Así, a primera hora de ayer se fueron dando cita los participantes en esta concentración, que aparcaron motos de todo tipo, desde custom a las de carretera en la sede de Druidas «un motoclub abierto a todos los amantes de las dos ruedas», para luego participar en una paellada de hermandad.

Por la tarde, fue el turno de los juegos moteros, en los que los participantes pudieron mostrar su habilidad en concursos de fuerza y equilibrio y también se organizó un Campeonato de Fútbolín.

Para la jornada de hoy, está previsto que los asistentes a este encuentro realicen una ruta de unos 30 kilómetros por las localidades de Santillana de Campos, Arconada, Villovieco y Frómista, donde irán realizando paradas para disfrutar de un apertivo y finalizar el recorrido en Marcilla de Campos, donde también degustarán un pincho. Ya por la tarde se procederá al reparto de regalos y de premios entre los ganadores de los concursos.

 

Fuente: Diario Palentino